• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  03 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío se inaugurará la primera Escuela Nacional de Calidad del Cacao

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una jornada de catación, formación y certificación de competencias laborales a 25 campesinos del sector cacaotero, mañana jueves 4 de mayo se hará en el Quindío la inauguración de la primera Escuela Nacional de la Calidad del Cacao del SENA.

En este espacio se fortalecerán los procesos de producción y transformación del cacao, incrementando las oportunidades para este producto que crece en el departamento y que se posiciona como una de las apuestas promisorias del agro en diferentes municipios.

Han sido 52 los empresarios, entre productores y transformadores, que han visitado la escuela antes de su inauguración. Cabe destacar que ella para sus capacitaciónes cuenta con un centro de experimentación de cacao, un laboratorio de análisis sensorial y un salón de catación, espacios que impulsan la excelencia de esta semilla en su periodo de selección y procesamiento.

El director encargado del SENA Regional Quindío, Henry Fernández Hernández, manifestó:

“Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de nuestra población en temas tan importantes como la calidad del cacao, buscar el fortalecimiento de este sector productivo en la región y que nosotros, en nuestra Escuela Nacional, tengamos la oportunidad de formar adecuadamente y con el perfil requerido a los jóvenes interesados y al sector productivo cacaotero”.

La invitación es a productores de cacao, emprendedores y campesinos, para que se hagan presentes mañana y también se vinculen con los conocimientos que serán impartidos. Son ellos los principales beneficiados con este escenario que impulsará la tecnificación de los cultivos del Quindío y la transformación de la semilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net