• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  04 mayo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Siguen pasando buses y camiones por el puente de Piedras de Moler, entre el Quindío y el Valle

0 Comentarios

Imagen noticia

A pesar de que el Ministerio de Transporte ha prohibido el paso de vehículos pesados por el puente de Piedras de Moler, que comunica los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca, saliendo por Alcalá a Cartago, EL QUINDIANO pudo evidenciar cómo buses y camiones siguen circulando por el sector sin ningún control de las autoridades.

De continuar esto, con el paso de estos vehículos, es probable que la estructura no soporte, ya que no está hecha para esa medida de peso. Cabe recordar que los camiones y buses deben tomar la ruta del Quindío al Valle del Cauca, yendo primero a Pereira y bajando por Cerritos. Igualmente si vienen del Valle del Cacuca al Quindío, deben subir por Cerritos y bajar por Pereira.

Lo anterior como una medida obligatoria debido a la caída del puente El Alambrado, que pasaba sobre el río De la vieja y que comunicaba al Quindío con el Valle por la vía Panamericana

La ruta de Cartago-Alcalá, cruzando por el puente de Piedras de moler, solo es para vehículos pequeños. Días antes EL QUINDIANO dio a conocer otro video donde se ve claramente cómo en una caravana de carros pequeños, van detrás de camiones pasando también por el puente.

El llamado vehemente que se hace por parte de la comunidad, es para que las autoridades sean más rigurosas y hagan presencia en el lugar, evitando que la situación se agrave con el paso de buses y camiones, haciendo que el puente pueda tener daños que obliguen al cierre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net