• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  07 mayo de 2023  |  02:04 AM |  Escrito por: Administrador web

El uribismo critica la corrupción en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las intervenciones en el foro denominado 'Las regiones más cerca del Centro, realizado ayer sábado en Armenia y organizado por el partido político Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia y el expresidente Álvaro Uribe fueron críticos para con los gobernantes quindianos, y lo hicieron de forma genérica, sin dar nombres propios.

Así lo dejaron ver en sus intervenciones y cuyas declaraciones fueron apoyadas por los presentes al acto.

"Tienen muy mal gusto para elegir a las autoridades locales. Qué corrupción la que se toma este departamento. Qué hacemos para que los quindianos voten bien".

Aseguró la senadora Paloma Valencia, quien agregó que "el Quindío es una región mágica, con gente inteligente pero que les toca cambiar el gusto a la hora de elegir gobiernos".

Por su parte el expresidente Uribe señaló los problema de la drogadicción y el microfráfico como un flagelo al que debe ponérsele mano dura. Al respecto aseguró:

“Necesitamos gobernadores y alcaldes con la capacidad de enfrentar los problemas, teniendo de base que franqueza no implica irrespeto. Queremos alcaldes y gobernadores comprometidos con las personas y mostrar resultados. Un compromiso grande con el Quindío es el que tenemos”.

Igualmente al darle la palabra a algunos asistentes que intervinieron, estos manifestaron un total inconformismo, tanto con el gobierno departamental como con los gobiernos municipales, caso puntual el acueducto en Montenegro y Circasia, y el abandono que expresaron habitantes provenientes de Génova, Córdoba y Pijao, que asistieron al foro.

En este punto la Senadora Valencia enfatizó:

“El otro día fui a Génova como por cuarta vez, y me dijeron que era la Senadora que más he ido a visitarlos. Dije, qué vergüenza me dan los congresistas de este departamento y que sea yo la que más viene y no soy de acá”.

Al finalizar el evento el exmandatario pidió al ministerio de Transporte darle atención y prioridad al arregló de los puentes El Alambrado y Barragán, que comunican los departamentos del Quindío y el Valle y le reiteró a los asistentes ayudar a que se elijan mandatarios idóneos, honestos, diligentes y capaces de hacer algo por el departamento para sacarlos de la crisis.

Cabe destacar que en el foro estaban presentes Pablo Jaramillo, hijo del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, y Juan Miguel Galvis, precandidato liberal a la gobernación y que hace parte de la llamada Casa Jaramillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net