• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 mayo de 2023  |  12:00 AM

Ecos de la visita de Uribe I

0 Comentarios

Imagen noticia

La presencia, en el auditorio de la Cámara de Comercio donde se realizó el llamado encuentro ‘Las regiones más cerca del centro’ con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, del hijo del gobernador del Quindío Pablo Jaramillo Arango, acompañado del precandidato liberal a la gobernación Juan Miguel Galvis Bedoya, dejó la sensación de estar lista la coalición del Centro Democrático con el partido rojo para alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío en la próxima contienda electoral. En ese encuentro de Las Regiones más cerca del centro, quedó claro que el candidato a la alcaldía de Armenia por el Centro Democrático será el abogado y excongresista Diego Javier Osorio. Al finalizar, el propio Uribe dijo que Osorio conversará con los otros precandidatos inscritos, seguramente para firmar el consenso, pero lo cierto es que el excongresista obtendrá el aval. Pero ¿por qué la presencia de Pablo Jaramillo y Juan Miguel Galvis, liberales de la Casa Jaramillo, en esa reunión? La explicación es sencilla: hay un preacuerdo entre el Centro Democrático y el liberalismo del Quindío para ir en coalición en las próximas elecciones. Así las cosas, el partido Liberal le dará coaval a Diego Javier Osorio, que tiene el aval del Centro Democrático para alcaldía de Armenia; y el Centro Democrático le dará el coaval a Juan Miguel Galvis, quien obtendría (o a aquél que lo obtenga) el aval del partido Liberal para gobernación. Este asunto, por este lado, está casi cocinado. Y a esas dos candidaturas se uniría el partido Conservador, el comodín tradicional.

Ecos de la visita de Uribe II

Sin embargo, los discursos de Uribe, Paloma Valencia y Miguel Uribe dejaron un tufillo de ‘desconfianza’ del Centro Democrático con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, representado en ese encuentro de Las Regiones más cerca del Centro, por su hijo Pablo Jaramillo Arango y el propio precandidato a la gobernación Juan Miguel Galvis. Ese ‘tufillo’ de desconfianza está dado por las críticas que cada uno de los intervinientes del Centro Democrático hicieron al gobierno departamental, que lo tildaron de corrupto, y propusieron apartarse de esas prácticas malsanas para el buen desempeño gubernamental. Cuando, en desarrollo de la reunión, se hacía alusión a las prácticas corruptas del gobierno departamental, el hijo del gobernador y su candidato Galvis, tragaban salida y dirigían la mirada hacia el infinito. Claro que, como dijeron algunos observadores, esta es una estrategia del Centro Democrático, criticar al que está en el poder, así, en las elecciones, sean sus aliados. Ahí están pintados todos los políticos, a pesar de sus diferencias públicas, sabemos que se acuestan ‘juntos, cobijados con las mismas sábanas’.

Ecos de la visita de Uribe III

Al encuentro con el expresidente Uribe acudió la exdiputada Mary Luz Ospina, como una de las inscritas en la plataforma del Centro Democrático para aspirar al aval para la alcaldía de Armenia. La señora Ospina se ‘echó’ su discurso en el evento y como llevaba barra propia, fue una de las más aplaudidas. Y se acercó a Uribe, se hizo fotos con él, ‘revoloteó’ por el auditorio, pero parece que todo ese show, de nada le sirvió. Cuando a Uribe le ponían quejas del gobierno de Armenia y de la falta de gobierno en la ciudad, como en los antiguos consejos comunales, el expresidente siempre dijo palabras más, palabras menos: “mire mijito Diego Javier, póngale cuidado a eso para cuando usted sea alcalde’. Jamás se refirió a la precandidata Mary Luz Ospina. Y cuando concluyó la reunión, dejó claro que Osorio es el candidato del Centro Democrático, a quien invitó a conversar con los otros precandidatos para ‘arreglar el asunto’. De manera pues que la muy querida y aplaudida exdiputada Mary Luz Ospina, ‘se quedó con los crespos hechos’. Y como está inscrita en la plataforma del Centro Democrático, seguramente quedó inhabilitada para aspirar por otro partido.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net