• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  08 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Modelos de exposición sísmica en Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia y Calarcá dieron un primer paso para que ambos municipios puedan estimar el riesgo al que están expuestos en caso de terremotos, con la entrega de sus modelos de exposición sísmica hecha por el programa Prepare a cargo de su gerente nacional Jaime Erazo.

El evento se llevó a cabo en la sala de crisis del departamento en presencia de la Udegerd, dirigida por Mónica María Camacho Valladares, y las Oficinas Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia y Calarcá, Omgerd.

Carente

Es de anotar que la del Quindío es la única capital de los departamentos del Eje Cafetero que carece de estudios de estimación del riesgo. Estos son importantes, porque en ellos se especifica dónde están ubicadas las edificaciones, de qué tipo son, cuáles son sus características estructurales, su tipología, condiciones y número de habitantes, incluido el costo para reparación y reposición.

Recursos

Fáber Mosquera Álvarez, coordinador del Programa Prepare Eje Cafetero, recordó que este es implementado con recursos dados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria - USAID BHA. Son 1.5 millones de dólares de los cuales ya se han invertido alrededor del 85%. Camacho Valladares destacó a su turno que este avance se ha logrado gracias a un trabajo en el que ha participado Juana Camila Gómez Zamorano, secretaría del Interior, en busca de garantizar la seguridad y la prevención en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net