• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Un proyecto autofinanciado en una finca de Buenavista, se encuentra frenado sin una explicación válida de las autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace casi un año doña Luz Mirella Parra Patiño está pagando un crédito que adquirió con el objetivo de instalar una garrucha, que consiste en un cable aéreo con una canasta metálica, la cual le ayudaría a sacar más fácil los productos y llevar suministros a su finca, en la que vive con su esposo y tres hijos menores de edad.

La finca está ubicada en la vereda Los Sauces, en el municipio de Buenavista. Y la instalación se debe a que ella como su esposo ya son personas mayores, y deben siempre utilizar caballos ir y volver de la finca, algo que se hará más difícil con el paso de los años. Igual porque que esta propiedad es todo lo que tienen y no quieren venderla, porque saben el valor del campo y lo que representa.

El crédito fue de $45 millones de pesos. Luz Mirella le consultó a Planeación Municipal de Buenavista y los permisos para instalar la garrucha le fueron dados. Luego pidió un permiso a uno de los vecinos, solo para la instalación y pasar inicialmente el cable, que luego iría por el aire.

Este permiso del vecino se le concedió, pero posteriormente y por una situación que aún ella y su esposo no se explican, les fue quitado, igual que el dado por la alcaldía.

Lo anterior no solo ha evitado que logren llevar a cabo el proyecto de la instalación de la garrucha, el cual les facilitaría mucho el transporte hasta su finca, sino que los materiales, entre esos el cable que tiene un precio considerable en el mercado, se está perdiendo a la intemperie y nadie da razón.

Según nos relató la señora Luz Mirella, no ha habido forma de conciliar, ni razón válida para evitar la instalación. Ella y su familia solo esperan que la alcaldía intervenga, dé las explicaciones del impedimento de la obra y por qué antes sí dieron los permisos, y también por qué el vecino los tiene perjudicados.

En el podcast de El Quindiano conversamos con Luz Mirella Parra Patiño y nos contó más detalles de esta situación que la tiene afectada a ella, a su familia y a dos familias más que también se beneficiarían con la obra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net