• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Duro golpe al microtráfico en Córdoba, desarticulada red ‘Los del Puente’

0 Comentarios

Imagen noticia

En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, el CTI y el Ejército Nacional fue desarticulado en el municipio de Córdoba el grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los del Puente’.

Durante varios meses las autoridades adelantaron labores de investigación, seguimiento y recolección de material probatorio contra esta red que controlaba el comercio de alucinógenos en gran parte del casco urbano de dicha localidad.

Los elementos recaudados permitieron que en las últimas horas se llevara un operativo en dicha localidad varias diligencias de registro y allanamiento que dejaron como resultado la captura de 8 sujetos y la incautación de una importante cantidad de sustancias ilícitas.

Los detenidos corresponden a quien sería el cabecilla identificado como Jhosuan Steven Rendón Quintero y sus colaboradores Sebastián Gutiérrez Ocampo, Gustavo Iván Mosquera Ávila, Jhoan Andrés Manrique Peña, Deiby Andrés Hernández Lopera, Ersaín Arango Beltrán, Juan Camilo Corrales y Johan Andrés Calderón Hernández.

Tras los arrestos estos individuos fueron conducidos ante un juez con función de control de garantías para las audiencias preliminares en las que fueron legalizadas las capturas, les fueron imputados cargos, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y uso de menores de edad para la comisión de delitos, logrando así que con la contundencia del material probatorio fueran enviados a prisión de manera preventiva.

Según se conoció, estos sujetos cumplían diferentes roles dentro de la organización como almacenadores, dosificadores, proveedores y campaneros.

De acuerdo con la directora seccional de Fiscalías del Quindío, Leonor Merchán Lopera, los procesados traían los alucinógenos de otras regiones del país para posteriormente dosificarlos y expenderlos al menudeo en la localidad cordillerana.

La funcionaria señaló que se lograron evidenciar centenares de acciones ilegales en vías públicas y residencias.

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net