• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  12 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Diálogo por la ruta por la educación superior, confirmó Consejera Presidencial para la Juventud

0 Comentarios

Imagen noticia

La Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, anunció que el próximo 18 de mayo se llevará a cabo el primer Diálogo por la ruta por la educación superior en la Universidad del Atlántico, ubicada en Barranquilla. El encuentro busca abordar, con los jóvenes y el Ministerio de Educación, este pilar fundamental del Gobierno.

"Invito no solamente a los jóvenes estudiantes, sino a toda la juventud, a la juventud popular, a la juventud que en este momento no está estudiando, a la juventud que quiere entrar a estudiar, para que estemos en este gran Diálogo para construir lo que será la educación superior en Colombia", indicó la Consejera.

Así mismo, aseguró que como fruto de una reciente y productiva agenda internacional en Ginebra, Suiza, y Nueva York, Estados Unidos; Colombia encabezará un encuentro internacional de paz y reconciliación a finales de año.

"Tenemos la intención de hacer el encuentro en el Amazonas colombiano y creo que esto es una gran iniciativa de parte del Gobierno Nacional porque a veces se habla mucho del Amazonas, pero qué interesante hacerlo en el Amazonas como un ejercicio de paz, también de reconciliación con los seres humanos, pero también una reconciliación con la naturaleza propiamente", explicó la funcionaria.

De igual manera, entregó detalles del voluntariado que se realizará, de la mano de la Alianza del Pacífico, acerca de la juventud.

"De los 920 inscritos, el 43% se inscribieron en Colombia. La estamos rompiendo. El 43% están inscritos en Colombia y nuestro ejercicio del voluntariado será a través de huertas agroecológicas que la intención es realizarlo en Cali, en Tuluá y en Bogotá", puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net