• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 11 de octubre estará instalado el nuevo puente en el sector de El Alambrado

0 Comentarios

Imagen noticia

El 11 de octubre de 2023 estará instalado un nuevo puente metálico en el sector de El Alambrado, en reemplazo de la estructura que colapsó el pasado 12 de abril. La información se dio a conocer en el marco de una mesa de trabajo convocada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Comité Intergremial en la que participaron funcionarios de Autopistas del Café, Agencia Nacional de Infraestructura, representantes a la Cámara por el Quindío y autoridades de la región.

El nuevo puente metálico tendrá 102 metros de longitud, dos arcos paralelos laterales con altura de 17 metros y un peso de 571 mil kilos. Dicha estructura se encuentra en Girardota, Antioquia en etapa de alistamiento para su traslado, que se realizará en 35 tractocamiones.

Durante el encuentro también se informó que será instalada una estructura en lámina de acero con pasamanos en el puente ferroviario sobre el Rio La Vieja, que servirá de andén para que transeúntes se movilicen con seguridad y tranquilidad. Esta última obra estaría en funcionamiento a finales del mes de mayo.

Al respecto Rodrigo Estrada Reveiz presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío manifestó:

“Como Cámara de Comercio articulada con el Comité Intergremial del Quindío continuaremos en actividades que ayudarán a mitigar un poco el impacto económico, social, turístico, empresarial y de movilidad. Vamos a iniciar con la veeduría permanente al cronograma de trabajo y adicional se conformó una mesa de acompañamiento que se realizará de forma mensual para conocer el avance de la solución definitiva para la reposición del nuevo puente.

En materia económica de la zona, manifestamos que se presenta una disminución significativa en ventas de productos y servicios para el turismo, sector agrícola, gastronomía, transporte, etc. A raíz de esto, vamos a convocar, con el apoyo de los representantes a la Cámara, una reunión en Bogotá con el ministro de Hacienda y el Director Nacional de la DIAN para buscar alternativas y lograr beneficios tributarios para los empresarios” Puntualizó el líder gremial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net