• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  13 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Caicedonia preocupado por la demora en la reparación del puente Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un mes de la caída del puente El Alambrado y de poco más de 5 meses del cierre del puente sobre el río Barragán, son varias las afectaciones comerciales, sociales y económicas que han vivido varios ciudadanos.

Los municipios más afectados sin duda son Sevilla y Caicedonia, en el Valle del Cauca, ya que prácticamente se encuentras sitiados y la relación que tienen el Quindío en todos los frentes, es amplia. Actualmente esperan la reparación y apertura del puente Barragán, que les permitiría el paso por los municipios cordilleranos quindianos, pero se ha sabido en las últimas horas que aunque el contratista está cumpliendo, los requerimientos por parte del interventor han hecho que el presupuesto no alcance.

El alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco se mostró preocupado ante esta situación, e hizo un llamado al gobierno Nacional, pero también al gobierno del Quindío, para que se hagan aportes presupuestales y la obra sea terminada.

Igualmente pidió a la gobernación del Valle y a Invias, también hacer sus aportes respectivos, pues la situación en materia comercial, social y económica, se hace insostenible para la localidad.

Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó que si hace falta parte del recurso, eso lo debe aportar Invías, pues es claro que los municipios más afectados son Sevilla y Caicedonia, y ellos pertenecen al Valle del Cauca.

En el podcast de El Quindiano conversamos con Carlos Alberto Orozco, alcalde de Caicedonia, quien nos dio a conocer otros detalles de su gestión ante esta calamidad por la que atraviesa el municipio:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net