• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  14 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

3.274 hectáreas para la reforma agraria fueron adquiridas por la Agencia Nacional de Tierras

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de más de 33 mil millones de pesos, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, logró la adquisición de 3.274 hectáreas provenientes de entidades como la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la Fundación Crecer en Paz, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y el Fondo de Reparación de Víctimas. Estas tierras serán adjudicadas a familias rurales en el marco de la Reforma Agraria liderada por el presidente Gustavo Petro.

De las tierras adquiridas por la ANT, 14 predios por 811 hectáreas se compraron a asociados de Fedegán y 12 predios por 973 hectáreas de la Fundación Crecer en Paz, fueron donados a la ANT como aporte al pilar de Justicia Social del gobierno Nacional. Además, 16 predios con una extensión de 1.358 hectáreas fueron comprados a la Sociedad de Activos Especiales-SAE y 6 predios por 132 hectáreas se compraron al Fondo de Reparación de Víctimas.

Con estas 3.274 hectáreas la ANT avanza en la meta de adquirir tierras aptas para la producción de alimentos, con las que espera beneficiar a 300 mil familias rurales del país, de las cuales el 70% están ubicadas en la región Caribe en departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net