• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  14 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia y Sudáfrica sellan acuerdo para conformar la Red de Universidades colombo-africanas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de consolidar a Colombia como destino académico para el mundo y propiciar la movilidad, tanto de estudiantes como docentes, la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, firmó acuerdo de cooperación internacional con su homólogo de Sudáfrica, Buti Manamela, para conformar la Red de Universidades colombo-africanas. La firma de este acuerdo se dio en al marco de la visita oficial de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, al continente africano.

Desde el gobierno nacional explicaron que esta Red de Universidades colombo-africanas promoverá la movilidad educativa, la enseñanza del inglés y el español, el intercambio de experiencias para la paz y las políticas de antirracismo y género, entre otros temas de interés educativo.

Frente al tema Ana Carolina Quijano Valencia, viceministra de Educación Superior de Colombia afismó que "Este acuerdo marca una hoja de ruta en materia de internacionalización de las instituciones de educación superior de Colombia. Buscamos potenciar nuestra oferta educativa en el mundo y aprovechar estos intercambios para preparar a nuestros estudiantes para los retos globales".  

La declaración que fue firmada en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, tendrá una vigencia de cinco años y podrá ser prorrogada por mutuo acuerdo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net