• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  15 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Camacol: Sector constructor en Colombia cumplirá meta de reducción de gases efecto invernadero 5 años antes de lo previsto

0 Comentarios

Imagen noticia

Guillermo Herrera presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, anunció durante la clausura del Congreso Camacol Verde, en Pereira, que las metas de mitigación de cambio climático, que pedían la reducción de 93.000 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) al 2030, serán cumplidas por el sector constructor colombiano en el 2025, es decir, cinco años antes de lo previsto.

Durante el encuentro el líder gremial aseguró que “el país ya tiene 168 mil viviendas construidas con la certificación EDGE, que suman 12 millones de metros cuadrados, lo que permite anticipar la meta. Además, tenemos otra buena noticia: hay 120 mil viviendas adicionales en curso, que representan 8 millones de metros cuadrados” señaló el presidente de Camacol.

A este anuncio, se sumó una alianza con la universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios) que fortalece la relación con la academia y define los lineamientos sostenibles de las empresas. Al respecto la rectora de esa institución de educación superior, Brigitte Baptiste, manifestó:

“La idea de la alianza con Camacol es diseñar un protocolo que les llegue a los trabajadores de la construcción, a través de las plataformas de la universidad. Esto significa ofrecer cursos de sostenibilidad y consolidar el alcance de los proyectos. Esto es difícil de trabajar si las personas vinculadas a la obra no tienen un entrenamiento previo. Por eso, a través de un diplomado les daremos herramientas sobre construcción sostenible y tecnologías. Además, se firmó un pacto de respeto para las normas que rigen el proceso” aseguró la rectora de la universidad EAN.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net