• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  17 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy inicia en Armenia el XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones Acolap

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Parque del Café

Hoy miércoles 17 de mayo inicia en Armenia el XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones Acolap bajo el lema ´Hacia un modelo de sostenibilidad para parques de diversiones´; así como una versión especial de la Latin American Amusement Expo, LAEE.

El evento, que se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia los días 17 y 18 de mayo, es apoyado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo Fontur, gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia, Cámara de Comercio, Comité Intergremial y empresarios del sector turístico.

El encuentro de Acolap contará con una amplia agenda académica donde se dictarán 11 conferencias a cargo de expositores nacionales e internacionales, que hablarán sobre sostenibilidad financiera, social y ambiental; con énfasis en la seguridad, mercadeo e inclusión en este sector económico.

Entre los conferencistas internacionales invitados estará Raúl Amigo, experto en el diseño de experiencias de clientes y medición de la experiencia de marca. Patrick Hoffman, consultor de seguridad operacional y seguridad para las industrias del entretenimiento y el ocio. Leandro Baggini, que hablará de la experiencia del visitante desde la gamificación y Carlos Dell Aquila, estratega de talento humano y desarrollador de metodologías de coaching, inteligencia emocional y transformación digital.

Al respecto Ángela Díaz directora de Acolap indicó que, una vez finalizada la agenda académica, el día 19 de mayo los empresarios inscritos al evento adelantarán una salida de integración al Parque del Café y Panaca. Además comentó detalles del encuentro que se llevará a cabo en la capital quindiana:

“Armenia es sede de este importante evento gracias a la gestión de Quindío Convention Bureau. El encuentro va a reunir cerca de 500 personas relacionadas con la actividad de parques temáticos y de diversiones. Tendremos muestra comercial, feria especializada y una agenda académica que le apunta al tema de la sostenibilidad. Vamos a conocer cómo los parques le aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También tendremos jornadas de negocios con expositores que vienen por primera vez al departamento y contaremos con el apoyo de empresas públicas y privadas de la región para aprovechar los residuos que se generen en el evento y compensar la huella de carbono” Puntualizó Díaz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net