• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  17 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jardín Botánico del Quindío espera a los turistas ´con las alas abiertas´

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía, dijo que desde la entidad esperan el pronto regreso de turistas, nacionales y extranjeros, a la región ante la disminución en el número de visitantes que han percibido producto de la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruíz.

 “En el Quindío no hay ningún riesgo serio ni de lava, ni de terremotos por la actividad del volcán Nevado del Ruiz, salvo una mínima lluvia de cenizas.

Nuestro departamento requiere mucho de la presencia de los colombianos.  En el jardín botánico de Calarcá hay 1.500 mariposas extraídas del bosque en una zoo-cría que tenemos con permiso de las autoridades ambientales y estamos soñando que la gente vuelva otra vez con toda tranquilidad, que nos visiten y disfruten de la belleza de la naturaleza y de toda la gastronomía local. Esta es una invitación a que vengan a Calarcá, al Jardín Botánico que aquí los esperamos a todos con las alas abiertas” señaló Gómez Mejíael

El presidente del Jardín Botánico del Quindío agregó que además del mariposario, los visitantes pueden realizar avistamiento de aves, conocer la colección nacional de palmas, practicar senderismo y visitar los cuatro museos con que cuenta el lugar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net