• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  19 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindiano: Donación de motos fortalece y facilita la formación de estudiantes del SENA en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la gestión del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, los aprendices del Técnico en Mantenimiento de Motos y Motocarros dictado en el municipio de La Tebaida, fortalecerán su formación con la aplicación de sus conocimientos en motos reales, las cuales fueron donadas por la empresa UMA y la gobernación del Quindío.

Anstrong Alberto Gómez Ríos, subdirector del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del SENA destacó:

“Este es un sueño cumplido, porque desde el 2020 decidimos apostarle a esta formación, evidenciando la necesidad del sector productivo, el cual requiere mano de obra calificada”.

Por su parte Kenny Alexandra Correa, aprendiz SENA y perteneciente a la estrategia de modelos flexibles, agradeció la gestión adelantada y la formación descentralizada del SENA que les brinda herramientas para proyectarse a futuro, al respecto dijo lo siguiente:

“No es normal que una mujer sepa arreglar una moto, pero cuando a uno le gusta, uno quiere aprender, y este proyecto nos forma y nos prepara para salir al mundo laboral”.

Toda gira alrededor de una apuesta que se consolida con el establecimiento de un taller de motos en la institución educativa y que ahora se fortalece con la entrega de tres de estos vehículos y las herramientas otorgadas por la Gobernación del Quindío.

Padres de familia y estudiantes agradecen la oportunidad de realizar esta doble titulación. Así lo manifestó Gustavo Adolfo Hurtado:

“En la calle no vamos a encontrar nada bueno y que mejor que estar compartiendo más en el colegio y aprendiendo algo que nos va a servir para la vida”.

De esta forma los ambientes de formación equipados con elementos reales brindan mayor pertinencia en la formación de los quindianos, potencializando su saber y cautivando a los jóvenes para el desarrollo integral de su oficio o labor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net