• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 mayo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanzan las obras de demolición del antiguó puente en el sector de El Alambrado

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, continúa con las labores de demolición y remoción de escombros en lo que antes era el puente de El Alambrado, que comunicaba los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, y que hace parte de la vía Panamericana.

Cabe destacar que desde el gobierno Nacional y la ANI, se tiene en cuenta el plan integral ambiental y de restablecimiento de movilidad, ya que los escombros producto de la demolición no pueden ser arrojados al río De la vieja, por lo que se instalaron mallas y se hace monitoreo permanente en este sentido.

La solución:

Se ha definido como solución al problema de tránsito en este importante corredor vial, la instalación de un nuevo puente de estructura metálica, el cual tiene una longitud de 102 metros y cuenta con dos arcos paralelos laterales, cada uno de 17 metros de altura.

Esta estructura se encuentra en alistamiento en el municipio de Girardota, en Antioquia, y para su traslado se contará con 35 tractocamiones, lo que sucederá en cuanto el lugar en el sector de El Alambrado esté acondicionado para la instalación.

Se ha dado a conocer por medio de diferentes comunicados y pronunciamientos a medios, que el nuevo puente estará en funcionamiento para el 11 de octubre del presente año, esto según el cronograma establecido por el concesionario.

De momento se avanzan en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del colapso del puente de El Alambrado el pasado 12 de abril, en el que dos policías que transitaban en camiones de la institución perdieron la vida y otros conductores resultaron heridos.

Vale recordar que la afectación en varios frentes de la economía por el paso restringido en este importante corredor vial del país, ha dejado perdidas hasta el momento incalculables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net