• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 mayo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

$500 millones en dotación de implementos deportivos y recreativos recibirá Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio del mecanismo tributario denominado Obras por Impuestos, la empresa quindiana Facilísimo dotará con implementos deportivos avaluados en $500 millones de pesos, a las sedes educativas de Salento.

En esta ocasión fue la Agencia de Renovación del Territorio, que hace parte del ministerio de Cultura, la que dio aprobación al proyecto, el cual fue presentado por la empresa Facilísimo y que contó con el apoyo y acompañamiento de la alcaldía de Salento.

De esta forma 17 sedes educativas del Municipio recibirán en los próximos meses los implementos para que los estudiantes puedan hacer sus actividades deportivas y recreativas de apoyo en disciplinas como baloncesto, microfútbol y fútbol, gimnasia, voleibol, ajedrez, tenis de mesa e instalación de parques biosaludables.

El proyecto en cuestión es denominado “Dotación de implementos deportivos y recreativos para todas las sedes educativas de los municipios de Salento, Génova y Pijao en el Departamento del Quindío”, y tendrá una inversión total de $1.500 millones de pesos, todos por medio del mecanismo de Obras por Impuestos, donde la empresa Facilísimo tendrá a cambio beneficios tributarios.

El objetivo fundamental del proyecto es contribuir al desarrollo social, educativo y deportivo de Salento por medio de este mecanismo de beneficio tributario, amparado en la Ley 1819 de 2016 en su artículo 238.

Esta es la primera vez que una empresa privada del Quindío hace inversiones a través de este método participativo, por eso desde la alcaldía de Salento se extiende la invitación a otras entidades del orden regional y nacional para que lleven a cabo la inversión social directa por medio Obras por Impuestos y tengan beneficios tributarios .

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net