• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Podrían aumentar los costos de operación en restaurantes del Quindío debido a la suspensión de gas natural

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el sector gastronómico en el Quindío se ha dado a conocer la preocupación por el posible aumento en los costos de la preparación y precios de los alimentos que se comercializan en los restaurantes, esto debido a la suspensión del servicio de gas natural.

Esta probable alza se suma a los problemas que enfrenta el gremio de restaurantes durante los últimos meses. Uno de ellos es el originado por la alerta naranja del volcán nevado del Ruiz, que ha ocasionado que un gran flujo de turistas evite tener el Eje Cafetero como destino de sus viajes, algo que se evidenció en la pasada Semana Santa.

Otro de los problemas que agudiza la economía de los restaurantes es el causado por la caída del puente El Alambrado hace más de un mes, el cual comunicaba el Quindío con el Valle del Cauca, así como con el sur y el pacífico colombiano.

En este punto se han planteado estrategias para mitigar la crisis del gremio, pero los resultados en varios negocios saltan a la vista, llevando a algunos al cierre definitivo por ausencia de comensales.

Es por eso que, desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, hacen un llamado a los gobiernos, tanto nacional como el Departamental, para generar soluciones efectivas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta no solo los problemas antes planteados, sino la temporada alta en el turismo que está por comenzar, algo que sería un grave perjuicio para el sector gastronómico en el aspecto económico si la situación sigue igual.

Igualmente, desde la Asociación se pide claridad sobre las causas reales que llevaron a la suspensión del suministro de gas natural en una amplia región del país, ya que esto genera incertidumbre no solo en el sector gastronómico sino en los demás renglones de la economía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net