• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  24 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío se avanza con MinTIC en la implementación de Centros Digitales en la ruralidad

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se sigue trabajando de la mano con el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proyecto Centros Digitales, para la inclusión de 120 zonas rurales y apartadas del departamento que contarán con puntos digitales para el acceso público a la conectividad y al mundo digital. Los beneficiados en esta etapa son 60 centros poblados concentrados en zonas rurales de Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya.

Los Centros Digitales están estructurados para que se garantice el servicio de conectividad digital las 24 horas, los 7 días de la semana hasta el año 2032 y, de esta manera, la comunidad en general de los centros poblados beneficiados pueda tener oportunidades, ampliar el horizonte a nivel educativo y laboral fortaleciendo los procesos, activando su productividad, cerrando la brecha tecnológica y generando oportunidades de igualdad.

En cuanto al desafío, “la meta prevista para este año es llegar a 60 puntos de operación del total de 120 proyectados, para que los estudiantes, docentes, campesinos, emprendedores, agricultores y demás miembros de estos lugares puedan disfrutar de oportunidades. De esta manera, estamos cumpliendo con la meta en el departamento de cumplir con la zona WiFi en los sectores apartados del departamento y seguiremos trabajando para llegar a la meta general que el ministerio ha previsto para el departamento del Quindío, de 120 Centros Digitales”, manifestó el secretario TIC del departamento, Héctor Fabio Hincapié.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net