• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

"Buscamos consenso en el Congreso para entregar mejor salud a los colombianos": ministro de Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la aprobación en primer debate del proyecto de ley para la transformación del sector salud en el país, el Gobierno busca seguir concertando en el Congreso de la República para lograr el mayor consenso y entregarle la mejor salud a los colombianos, con énfasis en los sectores más vulnerables.

Así lo indicó este miércoles el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al afirmar que "hemos ido conciliando puntos para que la reforma se vaya mejorando, de acuerdo con que no estamos interesados en imponer, sino en lograr el consenso más importante para que los colombianos tengan la mejor salud". 

Al respecto explicó que "logramos consensuar desde atender a los pacientes, a las IPS, a las EPS, a los trabajadores, a los campesinos, a los afros, a los indígenas, a los sectores políticos y a la sociedad, para que entre todos hubiéramos paulatinamente llegado a un acuerdo".

El titular de la cartera de Salud resaltó que este consenso favorable se ha logrado al tiempo que se mantiene "la estructura, como la ha planteado el señor presidente y vamos a continuar por ese camino".

Igualmente, destacó que se logró "consensuar un tema que tenía que ver con hacerles llegar algunos recursos a los entes territoriales, departamentales y distritales, para que puedan planificar y tener cómo organizar y coordinar todos estos nuevos e importantes trabajos en lo que va a hacer la atención primaria, que es la fortaleza del proyecto de reforma".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net