• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  27 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Destruida draga utilizada para minería ilegal en Puerto Samaria

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía Nacional en el Quindío adelantó operativo contra la minería ilegal en la vereda Puerto Samaria del municipio de Montenegro.

Hasta la zona llegaron unidades adscritas al Grupo de Inteligencia y Policía Judicial de la Dirección de Carabineros para llevar a cabo una intervención donde se estaban adelantando acciones de explotación ilícita de yacimiento minero en la modalidad de cielo abierto.

Es así como los policiales lograron la inhabilitación de una draga tipo ‘buzo’ y un motor que venían siendo utilizaos para las actividades irregulares.

Al respecto, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el departamento, señaló que es la primera vez que se da un resultado de estos en el Quindío.

“Estamos evitando que se continúe con la explotación ilegal de los recursos naturales en el departamento y seguimos trabajando de manera contundente para evitar que este flagelo se apodere del departamento. Sin embargo, aquí la invitación es para que la comunidad colabore, pues es algo que de acuerdo con el tamaño de las maquinas es fácil de advertir para dar información a las autoridades y de esta manera cuidar entre todos los recursos de nuestra región”, precisó la oficial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net