• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  27 mayo de 2023  |  12:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Aclaración sobre el aumento en la tarifa de alumbrado público en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia aclara a la ciudadanía porqué el aumento en la tarifa del alumbrado público en la factura del presente mes.

El alumbrado público es una responsabilidad del municipio y su cobro se establece por los Concejos de la ciudad y se liquida por cada municipio; en el caso de Armenia, el valor a cobrar fue definido en el Acuerdo n° 229 de 2021 del Concejo de Armenia.

Este acuerdo determina que el alumbrado público lo liquida la administración municipal en unidades de valor tributario denominadas UVT, según el estrato socio económico y la clase de servicio. Para el año 2023 el valor de la UVT es de $42.412 peros. 

Para los usuarios residenciales se este costo se define de acuerdo con el estrato social y para el sector industrial y comercial se establece con base en los rangos de consumo de energía en kilovatios hora, de la siguiente manera:

En mayo del presente año, algunos usuarios de Armenia vieron cambios en el valor a pagar de la factura de energía, puntualmente en el concepto de alumbrado público, que se generó por el cobro retroactivo, dado que en el periodo enero a mayo de 2023 fue liquidado en cero en algunos casos y con valores menores en otros, es decir que algunos ciudadanos no pagaron o pagaron un menor valor por concepto de alumbrado público.

La Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Municipal, tiene la obligación de recaudar el alumbrado público a través de su facturación y transferir los recursos al municipio de Armenia.

Ante esta situación desde la Alcaldía de Armenia establecieron medidas puntuales para facilitar que los usuarios hagan el pago del alumbrado público de la siguiente manera

En la sede principal de EDEQ se habilitará un punto de atención al cliente de la Alcaldía de Armenia para atender aquellos usuarios a los que ya se les facturó el valor del alumbrado público y que deseen resolver sus dudas frente al tema.

El cobro de los saldos de alumbrado público a los usuarios que aún no se han facturado, se diferirá a 6 meses a partir de la factura de energía del mes de junio de este año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net