• DOMINGO,  01 OCTUBRE DE 2023

Armenia  |  27 mayo de 2023  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

El Centro para Habitantes de Calle de Armenia es más que una realidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia y como uno de sus programas sociales se sigue consolidando el Centro de Atención para Personas en Situación de Calle, CAPSC, que tiene como objetivo visibilizar y lograr que más personas se sumen a esta estrategia.

José Manuel Ríos, Morales, alcalde de Armenia destacó:

“Tenemos 15 casos exitosos, y hasta la fecha, han pasado más de 300 personas en situación de calle por este Centro. A todas aquellos que voluntariamente quieran ingresar, les brindamos una atención integral, con acompañamiento psicosocial, todas las comodidades, para que puedan seguir en su proceso de superación, avanzando en su proyecto de vida”.

Actualmente, en el CAPSC permanecen 70 personas que avanzan en su proceso de superar la vida en calle, en compañía de un equipo de más de 40 profesionales, tanto del operador como de la Secretaría de Desarrollo Social, entre psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y educadores terapéuticos.

En el año 2023, desde la alcaldía se ha hecho una inversión cercana a los $1.400 millones de pesos para seguir apoyando y dando nuevas oportunidades a todas estas personas.
 
Sector privado acompaña la iniciativa:

Durante la visita al centro de Habitantes de Calle donde estuvieron presentes medios de comunicación, se tuvo el importante acompañamiento de entidades e instituciones, que conocieron de primera mano este proyecto social, buscando aunar esfuerzos en beneficio de estas personas. En el lugar se contó con la participación de la Universidad del Quindío, Institución Universitaria EAM, la Cámara de Comercio, el Comité Integremial, Acodres, Fenalco, Comfenalco, entre otros.

Rodrigo Estrada Revéiz, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó:

“No conocíamos esta obra tan bonita. Todos nos concentramos en criticar sobre la problemática de la habitanza en calle, pero realmente hacemos poco por solucionarla, y hoy, acá en este centro, nos damos cuenta de que realmente la Alcaldía sí ha venido trabajando por resocializar decenas de personas, dándoles segundas oportunidades”.

Por su parte, José Fernando Montes, director administrativo de Comfenalco Quindío, también respaldó la iniciativa del CAPSC, explicando que ayuda a la resocialización de todas estas personas y a la recuperación del tejido social de la ciudad. También, puntualizó la importancia de seguir trabajando entre el sector privado y el sector público, que dan como resultado estas exitosas acciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net