• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Cultura  |  27 mayo de 2023  |  09:35 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy el Museo Quimbaya será un Territorio Poético y usted está invitado a disfrutar de él

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 3:00 pm se ha programado para hoy sábado el evento artístico denominado Territorio Poético, durante el cual la periodista y abogada Judith Sarmiento declamará poemas de Luis Antonio Montenegro, los cuales se encuentran en su más reciente poemario titulado El Testamento del Misántropo.

Es de destacar que Luis Antonio Montenegro es un artista innato, que aparte de su poesía comprometida con la vida y todo lo que hay dentro de ella, también ha escrito varias novelas.

Este recital es acompañado en el escenario por el maestro Deiner Sergio Hurtado, que con el violonchelo interpretará las composiciones que se encuentran en su proyecto musical denominado Colombia en Dos Chelos.

Posterior al acto se llevará a cabo un coloquio en el que la periodista Judith Sarmiento y Luis Antonio Montenegro, conversarán sobre los pensamiento, reflexiones y análisis del autor, en relación a su preocupación de lo que los humanos hacen con el planeta, algo que ha cuestionado en su poesía y también en sus obras narrativas por más de 40 años.

“Uno escucha mucho discurso sobre el cambio climático en varios escenarios políticos y activistas, pero lo de Luis Antonio me parece valioso porque va más allá y aprovecha la magia de la literatura, de la poesía, de las metáforas y ese manejo impecable del idioma que él tiene, para estremecer las conciencias con la belleza de la poesía”. Dice Judith Sarmiento.

La comunicadora agrega que esta idea nace de un encuentro planeado por el universo entre Deiner Sergio Hurtado, Luis Antonio Montenegro y ella, en el que cada uno con su talento, puso una parte importante para darle forma a lo que hoy denominan Territorio Poético, y con el que ya se han presentado en varios escenarios, recibiendo los mejores elogios y una gran aceptación de los espectadores.

"Quiero dejar claro que lo que hacemos no es lectura de poesía, es declamación, algo que creiamos habia pasado de moda pero no, todavía hay muchos a quienes les gusta, aunque Luis Antonio prefiere llamarlo un concierto lírico”, puntualiza Judith.

El lugar escogido para este bello acto artístico es el auditorio del Museo Quimbaya. La entrada no tiene costo alguno. Los esperamos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net