• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Colombia  |  29 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

San Andrés, primera zona de Colombia en tener un computador por estudiante

0 Comentarios

Imagen noticia

“San Andrés es el primer departamento de toda Colombia en tener, en promedio, un computador por niño. Estamos a la vanguardia en el país, al menos”. Así destacó el Presidente Gustavo Petro, desde la Isla de San Andrés, la entrega de mil computadores y 10 laboratorios de innovación educativa que benefician a más de 8 mil estudiantes de 21 instituciones educativas de ese territorio insular colombiano.

En el inicio de su tercera visita a San Andrés desde su posesión, el Jefe de Estado visitó las instalaciones del Instituto Bolivariano en el barrio Las Gaviotas, un colegio público de primaria y bachillerato, donde se celebró el acto de entrega de los equipos de cómputo.

Allí, el Presidente impartió instrucciones al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano para “lograr una conectividad ciento por ciento en la Isla”.

Al respecto el Mandatario expresó que “un computador sin conectividad es una máquina de escribir”, por lo que interconectar a San Andrés “es fundamental” para el desarrollo de la educación.

​“Solo el 49% de los habitantes de San Andrés están conectados. Eso quiere decir que no todos los niños podrán usar su computador conectado al Internet, que es la clave del asunto, para que estos computadores sean plenamente utilizados”, añadió el Presidente.

También anunció que el Ministerio de las TIC abrió una licitación para la construcción de la sede del canal TeleIslas, la cual se iniciará apenas se adjudique la obra.

Con estos proyectos, consideró el Jefe de Estado, “la isla podría convertirse en un paraíso de nómadas digitales, si se quiere. ¿Ustedes saben que es eso? Gente que trabaja donde haya conexión y escoge el lugar por su hermosura. Indudablemente, San Andrés podría ser un espacio para nómadas digitales”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net