• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Armenia  |  29 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por falta de aprobación del Concejo, Gobernación envió al Tribunal Administrativo del Quindío el decreto de Plan de Ordenamiento Zonal de la Centenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Al encontrar que se requiere de la aprobación del Concejo Municipal de Armenia en temas relacionados con el uso del suelo y la inclusión de la gestión integral del riesgo, la Gobernación del Quindío decidió remitir al Tribunal Administrativo del Quindío el Decreto 060 de marzo de 2023, con el que se establecía el Plan de Ordenamiento Zonal aplicable a la avenida Centenario. La actuación se da en el marco de las obligaciones constitucionales asignadas a las gobernaciones para la revisión de actos administrativos de interés general de los municipios.

El jefe de Desarrollo Territorial de la secretaría de Planeación departamental, Diego Fernando Acevedo, reveló que se encontró que dicho acto administrativo “reglamenta usos de suelo y normas de edificabilidad de construcción, lo cual es una competencia constitucional de los concejos municipales”. Al haber sido expedido como decreto, faltaría entonces la aprobación de la corporación para poder lograr la viabilidad jurídica.

“Asimismo, se incluye la actualización de las zonas de riesgo, y la normatividad vigente nos señala que en temas de gestión integral del riesgo solamente se puede hacer una revisión a largo plazo. Para el caso de Armenia, sería a partir de 2024, o de manera excepcional previas justificaciones técnicas y con soportes necesarios, que en todo caso también deben pasar por Concejo”, añadió.

Reiteró que el interés de la Administración Departamental con esta decisión es garantizar con esta norma la seguridad jurídica de los inversores en el sector, por lo que se ha trasladado el caso a un escenario en el que la Alcaldía de Armenia deberá presentar su posición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net