• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  30 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro lanza nueva Política Integral de Bienestar para dignificar a los miembros de la Fuerza Pública

0 Comentarios

Imagen noticia

“Este es el cumplimiento de uno de los puntos de campaña electoral. Prometimos en aquel momento que, antes que nada, la política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, pues se tiene que sustentar sobre lo humano”, lo cual significa “dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas de la Fuerza Pública”.

Así lo afirmó el presidente Gustavo Petro durante la presentación de la nueva ‘Política​ Integral de Bienestar para la Fuerza Pública 2023-2027​’, evento que se realizó este lunes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova de Bogotá, y en el que también participaron el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y soldados, oficiales, suboficiales, patrulleros, infantes de marina y veteranos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

En su intervención, el presidente Petro destacó los incentivos para los miembros de la Fuerza Pública que establece la nueva Política de Bienestar en materia de educación.

Al respecto, manifestó: “Ojalá toda la Fuerza Pública, toda, todo soldado, todo patrullero o patrullera, todo infante de marina, etcétera, pudiera adquirir, una vez entra al Estado, conocimientos generales, universales, educación superior, si fuese posible, o parte de ella”.

Agregó que esto garantiza no solo la vida digna para los uniformados cuando lleguen a una avanzada edad, sino también porque “esa dignidad humana se refleja en el trato digno a la sociedad, a quien convive con nosotros sin armas“ en las veredas, los pueblos pequeños, en las provincias aisladas y excluidas y en las étnia​s que tienen culturas diferentes a las nuestras, por lo cual hay que entenderlas.

El Mandatario se refirió igualmente a los incentivos en vivienda a través de subsidios que beneficien a los que más lo necesitan, los programas de salud que corrijan deficiencias y funcionen “como un relojito”, y el apoyo sicosocial, ya que –dijo– la experiencia de la guerra que se ha padecido en Colombia afecta el equilibrio humano mental, por lo que la asistencia sicológica profesional es un elemento fundamental tanto para la sociedad como para la Fuerza Pública.

Igualmente, destacó el mejoramiento de las bonificaciones para los soldados regulares y en general de los ingresos y salarios para todos los miembros de la Fuerza Púbica, hecho que es clave para afrontar el fenómeno de la corrupción de manera eficaz.

Al respecto dijo que esto tiene un requisito básico, y es que podamos vivir bien de lo que hacemos, “no con limosnas, sino con salarios dignos, con posibilidades dignas en la vida”.

Sobre la mejoría de las bonificaciones a los soldados regulares precisó: “Nuestra decisión, se la he comunicado al ministro de Hacienda, que va a presentar la adición presupuestal de este año”, es elevar la asignación mensual que reciben estos miembros del servicio militar obligatorio.

“Nuestra voluntad es que en la adición presupuestal se doble la bonificación mensual del soldado regular”, sostuvo y agregó que también se estudiará una bonificación especial para el soldado profesional o no que entre en acción en territorios de violencia, específicamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net