• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se confirma extradición a Estados Unidos de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla

0 Comentarios

Imagen noticia

La extradición de Luis Gustavo Moreno Rivera y Leonardo Luis Pinilla Gómez requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida fue confirmada por el ministerio de Justicia y del Derecho.

En el caso de Moreno, se trata de una extradición diferida que entra a proceso de notificación. Esta decisión se confirma luego de que el gobierno nacional negara un recurso de nulidad y revisión presentado por la defensa de dicho ciudadano.

Cabe destacar que mediante Resolución Ejecutiva el Gobierno Nacional concedió la extradición de Luis Gustavo Moreno para que comparezca por seis cargos, en esa misma decisión aplazó por cuatro meses contados a partir de la ejecutoria de la Resolución la entrega de este ciudadano en procura de que colaborara con la justicia y continuara rindiendo versiones ante autoridades judiciales y organismos de control.

Entre tanto en el caso de Pinilla, el ministerio de Justicia informó qué tras resolver un recurso de reposición de su defensor el gobierno nacional modificó la decisión de aplazar su entrega, por lo cual se confirmó la determinación de extraditarlo y se ordenó que dicho traslado se lleve a cabo de manera inmediata.

El ministerio de Justicia también confirmó la extradición de Harlinson Usuga Usuga, alias 'Pedro Orejas' mediante Resolución Ejecutiva de diciembre de 2017, quien deberá comparecer en juicio ante la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para delinquir y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe recordar que el gobierno nacional había negado su extradición en relación con hechos de concierto para delinquir ocurridos hasta y antes del año 2013, teniendo en cuenta que por tales hechos ya fue juzgado y condenado en Colombia a ocho años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Medellín.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net