• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  31 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Panorama de transición energética en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia es uno de los países en Latinoamérica que más ha avanzado en materia de transición energética, pues hasta el 2022 logró ser el tercer país sudamericano que más progreso tuvo en el tema. Es así como el país se suma a los debates sobre este sistema de energía, ya que el continente es considerado clave para la sustentabilidad del planeta.

De esta manera y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la transición energética, Colombia estuvo presente en el veinticincoavo Congreso Hispanoamericano de Prensa ante la ONU, que tuvo lugar en Nueva York y en Washington D.C. En cabeza de su CEO, Edwin Hernández, la empresa Ecoled, estuvo presente como la única embajadora del país.

Periodistas

En este evento se reunieron periodistas de 128 países con la finalidad de entender la importancia de la transición energética, además, se conocieron las intenciones de los países desarrollados en brindar ayuda a los países en desarrollo para lograr este cometido que se alinea fuertemente en el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

“Desde la ONU se está trabajando fuertemente para la agenda 2030, cuyo propósito es el de disminuir sustancialmente la huella de carbono. Es por eso que también han puesto sus ojos sobre América Latina en donde de 470 millones de habitantes 170 están en situación de pobreza, y 90 millones en el rango de miseria, lo que nos convierte en una región más vulnerable en caso de que la situación para el planeta empeore” agrega Edwin.

Apoyo

El directivo hace énfasis en que los países más desarrollados también pueden darle la mano a los países que necesitan apoyo a la hora de lograr sus propias metas de transición energética, “En Estados Unidos es muy fácil acceder a diferentes fuentes de energía renovable, por eso, queremos que los países en desarrollo como Colombia, tengan las mismas posibilidades, por tal razón, hemos venido trabajando en ello para que así como otros países lo han logrado también nos ayuden a cumplir con esta meta de sostenibilidad que queremos alcanzar para 2050".

Es así como se espera que a través de estas conversaciones se puedan llegar a soluciones cada vez más tangibles para combatir esta problemática de carácter mundial. Por su parte, Ecoled continuará brindando alternativas sostenibles para Colombia y presentando soluciones energéticas que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net