• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  13 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Atilano Giraldo apertrechó un grupo de abogados para la vigilancia de los escrutinios

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la experiencia de hace cuatro años, cuando el elegido para entonces representante a la Cámara por Cambio Radical Ricardo Parra, perdió la curul en los escrutinios, el actual representante Atilano Giraldo dispuso de un grupo de abogados en el coliseo del Café de Armenia donde se realizan los escrutinios de la votación del domingo pasado en la que Giraldo resultó electo para un tercer período.

El anuncio lo hizo el representante a la Cámara en un comunicado de prensa que circuló ayer lunes: “Hizo referencia a las garantías que tiene y la confianza que le brinda el proceso de escrutinios que durante la presente semana se lleva a cabo. Se mostró crédulo en las instituciones que tienen a su cargo la labor y la vigilancia de la misma, pero indicó que para afirmar dicha confianza, se ha dispuesto que un grupo de amigos de su campaña hagan compañía y seguimiento a las jornadas bajo los preceptos legales y de constitucionalidad que para el caso aplican”.

El margen de distancia con su contrincante la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, es de solo 1.290 sufragios. A propósito de Hurtado, la máxima dirigente de Cambio Radical en el Quindío, Atilano Giraldo reiteró ayer que había dado un paso al costado en su unidad con ella, lo mismo que con sus dos sobrinos: César Augusto Pareja Giraldo 'Toto', compañero sentimental de la exgobernadora, y la diputada Patricia Pareja Giraldo.

Durante rueda de prensa, el congresista electo extendió agradecimiento a Dios, a su familia por el acompañamiento, al grupo de trabajo que le apoya por la disciplina mostrada y a los quindianos, por la confianza en él depositada a la hora de extender la “Gestión con resultados” por cuatro años más con tareas legislativas y acciones por el departamento de la mano del gobernador, los alcaldes y dirigentes de la vida pública quindiana.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando para que la gestión que ya ha logrado en dos periodos, se incremente, en esta ocasión dijo “apoyada por una experiencia que he acumulado y que me sirve para saber cómo moverme en la Cámara y ante el alto gobierno, y además, con la ventaja de contar con una bancada como la Cambio Radical que salió fortalecida luego de las elecciones, mostrándonos como un grupo político fuerte y decisorio para la vida del país”. Invitó a apoyar a Germán Vargas Lleras en el proceso de presidencia que continúa y saludó el que su fórmula al Senado Abraham Jiménez, haya resultado electo con una de las mejores votaciones dentro de la colectividad.

El representante extendió un saludo de felicitación y complacencia a la nueva senadora quindiana Aydeé Lizarazo Cubillos, al igual que a los designados representantes Luciano Grisales Londoño y Diego Javier Osorio, por el favor que recibieron de los electores, destacó la valía personal, pública y profesional de cada uno de ellos y ofreció su total disposición para trabajar a su lado en procesos y proyectos que permitan afrontar de manera directa y efectiva los principales problemas que en la actualidad aquejan a los quindianos.

Finalmente, reafirmó la credibilidad que tiene en el proceso de desarme con las Farc y que hoy tiene a ese grupo dentro de la civilidad, a la espera afirmó, de ajustar muchos aspectos porque el acuerdo no es perfecto, pero si es lo más conveniente para el país. En ese marco llamó desde Armenia al Eln, para que responda como debe ser al anuncio del presidente Santos en el sentido de retomar los diálogos de paz con ese grupo subversivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net