• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  04 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

32 mujeres y 10 jóvenes rurales se formarán en el Quindío como técnicos Laborales Agropecuarios gracias al programa El Campo Emprende, del gobierno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

32 mujeres y 10 jóvenes rurales de distintas regiones del país recibirán becas para capacitarse en el Parque Panaca, en Quimbaya, Quindío como técnicos Laborales Agropecuarios, gracias al programa El Campo Emprende, desarrollado por el gobierno Nacional.

Los beneficiarios de las becas hacen parte de comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia de Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander y Putumayo. Durante su ciclo formativo, que tendrá una duración total de 80 horas, aprenderán sobre agronomía, ganadería, porcicultura, especies menores, equinos, bovinos, lechería tropical sostenible, riego y drenajes y maquinaria agrícola.

El Campo Emprende es un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol y suscribió un convenio con la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Fundapanaca) para llevar a cabo dichas capacitaciones que contarán con una inversión de $668 millones de pesos.

“Quiero reforzar mis conocimientos sobre el proyecto de gallinas ponedoras y lo que aprenda en estos tres meses, voy a compartirlo no solo con mis compañeras de la asociación sino con otros productores de nuestra comunidad indígena”, aseguró María Velásquez, representante legal de la Asociación de Mujeres Indígenas Petirriawi, conformada por nueve mujeres de la etnia Sikuani del Resguardo Indígena Alto Unuma Meta en Puerto Gaitán, Meta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net