• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  07 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia tendrá la primera unidad de almacenamiento temporal de mercurio en Latinoamérica

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia tendrá la primera unidad de almacenamiento temporal de mercurio en Latinoamérica gracias al esfuerzo interinstitucional de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, la Procuraduría General de la Nación, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Organización Pure Earth, el ministerio de Minas y Energía y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta unidad cuenta con capacidad de hasta 300 litros de almacenamiento temporal exclusivo de mercurio metálico, un primer paso para promover la disposición responsable del mercurio en el país, que ocupa el tercer lugar después de China e Indonesia en mayor contaminación por mercurio emitiendo aproximadamente 75 toneladas anuales del mineral al ambiente.  

Al respecto la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello indicó que “Con la CDMB liderando en Santander, es la primera región de Colombia que se va a encargar de hacer el almacenamiento del mercurio. Es un gran logro por ser los únicos en Latinoamérica y es de una importancia trascendental”, enfatizó la funcionaria.

Por último, la Procuradora destacó que se espera que estos resultados empiecen a replicarse en todo el territorio nacional, especialmente en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca, regiones muy afectadas por la contaminación con este metal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net