• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este viernes 9 de junio se realizará la VIII versión de la Marcha Carnaval Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 9 de junio ciudadanos, estudiantes y colectivos ambientales participarán en la VIII versión de la Marcha Carnaval Quindío. El recorrido, que iniciará a las 8:00 de la mañana, tendrá como punto de partida la universidad del Quindío y punto de llegada la plaza Bolívar de Armenia.

EL QUINDIANO consultó a Néstor Ocampo, presidente de la fundación Ecológica Cosmos y uno de los promotores de la VIII Marcha Carnaval Quindío sobre las razones que motivan esta actividad y al respecto señaló:

Nuestros campesinos son desplazados por proyectos mineros, monocultivos de pinos y eucaliptos, siembra masiva de aguacate Hass, proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos de conducción eléctrica de alta tensión que no necesitamos, turismo depredador, granjas avícolas, porcícolas y de compostaje, y urbanizaciones rurales sin control.

El Quindío, por su riqueza natural, su privilegiada ubicación astronómica y geopolítica, se ha convertido en objeto de interés para grandes grupos económicos, nacionales e internacionales, legales e ilegales, que se adueñan del territorio con la complicidad de politiqueros y gobiernos corruptos que venden el territorio como bodega de “recursos naturales” y nos venden como “recursos humanos”. Gobernantes, líderes sociales y gremiales, incapaces, o sin interés, de buscar soluciones estructurales a nuestros problemas.

Eso nos ha tenido en las calles durante siete años consecutivos. Marchamos porque somos la voz de la tierra” Puntualizó Ocampo.

Al igual que en versiones anteriores, la Marcha Carnaval Quindío contará con una variada muestra cultural que llevará un mensaje en defensa del agua, la vida y el territorio.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net