• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Aldemar Giraldo

El noticiero de la farándula colombiana

0 Comentarios


Aldemar Giraldo

Aldemar Giraldo Hoyos

En este momento me da dificultad saber qué es verdad y qué es mentira en el contexto sociopolítico colombiano: “que la Procuraduría asegura, que la Fiscalía denuncia, que Barrera se fue por vivo, que a Benedetti lo echaron por corrupto y polvoriento, que a Meza la estrangularon y le amarraron el polígrafo, que se robaron $150 millones de la casa de Sarabia, que entraron dineros malos a la campaña de Petro, que se hicieron interceptaciones ilegales y no saben quién las ordenó, que Sarabia abusó del poder y se extralimitó con la niñera, que la niñera le robó, también, a Benedetti, que la directora saliente de la Dijín (coronel Olga Patricia Salazar) no tuvo conocimiento de esas interceptaciones, que nada se hizo a espaldas de nadie, que las interceptaciones habrían sido ordenadas en un segundo momento por la Fiscalía, que no se tiene noticia exacta sobre la supuesta recuperación de parte del monto sustraído, que sólo la investigada sabe cuánto le robaron, que presidencia asegura que eran siete mil dólares, que la prueba del polígrafo se realizó en la Casa Militar, que el anterior comandante  del Distrito Uno de la Policía en Buga, sería el primer llamado por la Fiscalía a declarar, que Feria Buitrago tiene bajo su mando a dos uniformados encargados del polígrafo, que estas pruebas no se le practican a un civil y, menos, con relación a la comisión de un delito, como ocurrió con la exniñera de la funcionaria, etc., etc.

¿De dónde sale tanto chisme? De las siguientes fuentes de la farándula colombiana: “Las polvorosas de Benedetti”, “Los Chismes de Coronel “, “Las farándulas de Cambio”, “Los chirimbolos semanales de Vicky”; información adicional se puede complementar en “La Red”, “Lo sé todo”, “La esquina del chisme” y “el Lavadero”; la pobre Colombia está sufriendo las consecuencias de un robo a una mujer, muy poderosa en ese momento, quien no sabe cuánto tenía guardado en el baúl de su mamita.

Se nos olvidaron las propuestas de reformas, su curso, el mercado internacional, las políticas de Estado, la situación que viven los que esperan una verdadera reforma laboral, el comportamiento del peso frente al dólar, la sangrienta invasión a Ucrania, la incógnita de la salud colombiana, los esfuerzos por una paz para todos y la necesidad de una reforma a nuestra educación, relegada a un tercer plano. Todo lo ocupan las noticias de farándula, los chismes de corrillo o los embustes de las redes sociales. No queda otro camino que seguir viendo telenovelas turcas o esperar los realities que anestesian a nuestros conciudadanos. Me imagino que a través de “Yusuf”, “Desafío The Box”,” Ana de Nadie” y “El Lavadero de Vicky y Coronel” estaremos informados de lo que pasa en la Colombia profunda. Como decía mi abuela: “A chillidos de puerco, oídos de carnicero”.

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net