• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  09 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

MinAgricultura lidera plan piloto en el Quindío para construir modelo de integración productiva, participativa y sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lideró en el Quindío una mesa de trabajo para iniciar la construcción de un plan piloto del Modelo de Integración Productiva, Participativa y Sostenible. Con este proyecto el gobierno Nacional busca que el pequeño productor agropecuario sea el centro de la cadena de valor y que se fortalezca la economía campesina reduciendo los intermediarios mediante la articulación con distintos puntos de venta.

"Nos comprometimos a acompañar al pequeño productor para producir lo que demanda el mercado, queremos generar nuevas alianzas y que planifiquen sus cosechas de acuerdo con los resultados de las investigaciones sobre los mayores niveles de importación en la zona", aseguró Luis Albero Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios.

Como parte de esta estrategia, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, el Instituto Colombiano Agropecuario, Agrosavia, el Sena, la Gobernación del Quindío, las alcaldías y las universidades públicas y privadas del departamento se comprometieron a ejecutar planes de extensión agropecuaria, identificar actores estratégicos en la planificación agropecuaria y el fortalecimiento de los consejos de los secretarios de Agricultura.

Las conclusiones y compromisos fueron presentados ante el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural del Quindío, Consea.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net