• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  09 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 70 metros cúbicos de basura se han sacado de las laderas en Armenia durante jornadas de limpieza

0 Comentarios

Imagen noticia

Cumpliendo con las actividades enmarcadas en el proyecto de consolidación de drenajes urbanos, por medio del cual se hace el mantenimiento a las 18 microcuencas urbanas de Armenia, el Departamento Administrativo de Planeación de la alcaldía ha realizado jornadas de limpieza en distintas laderas de la ciudad, recolectando en total 73 metros cúbicos de basuras.

Estos trabajos en favor del Medio Ambiente se han llevado en cabo en las comunas 2, 3, 4, 6, 7 y 8. Igualmente se han hecho trabajos de sensibilización a 234 personas habitantes de estos sectores.

Soraya María Velásquez Rodríguez, profesional líder del proceso de Planificación Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación indicó:

“A la fecha se han realizado varias intervenciones de limpieza, también realizamos jornadas de educación ambiental en la zona de influencia, y como complemento de estas dos acciones, en los lugares donde se considera posible, hacemos jornadas de reforestación, precisamente, recuperando estos espacios para que no vuelvan a ser utilizados como depósito de basuras”.

Muebles, puertas, llantas, ropa y escombros entre otros elementos, son los que se han encontrado y recuperado en las intervenciones de limpieza que se han realizado en las laderas.

Desde la alcaldía de Armenia se exhorta a la comunidad a tener mejor cultura ciudadana y no arrojar este tipo de residuos ya que generan contaminación y un grave perjuicio a la comunidad. Por eso se pide que, si tienen este tipo de residuos, se contacten con EPA, para su debida recolección.

Esta actividad en favor del Medio Ambiente, tiene como objetivo recuperar estos espacios y generar entornos más limpios y saludables para la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net