• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  18 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Beneficiarios del barrio El Paraíso en La Tebaida cuentan con alcantarillado y esperanza de tener vivienda

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante obras ejecutadas a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas fue entregada la red de alcantarillado para la comunidad del barrio El Paraíso en el municipio de La Tebaida.

Se beneficiarán 26 familias que aunque no tienen edificadas sus casas lograron organizar y articular esfuerzos con la administración seccional para darle vida al barrio El Paraíso, en lote ubicado en un extremo del municipio de La Tebaida, en donde se instalaron 270 metros lineales de tubería de alcantarillado con sus respectivas cajas de inspección y acometidas, luego de inversiones en cuantía superior a los $145 millones procedentes de recursos propios del departamento pertenecientes a la estampilla Pro-Desarrollo.

Con el acompañamiento de la gobernación del Quindío los beneficiarios destacaron los avances alcanzados para obtener sus viviendas, así lo expresó Luz Estella Quiroz en su calidad de presidenta de la Junta de Acción Comunal: “Esta red de alcantarillado que recibimos es un sueño cumplido, porque habíamos perdido la esperanza de que esto fuera posible, tocamos muchas puertas sin obtener respuesta, pero hace más o menos un año hicimos esta petición a la gobernación, se hizo el proceso y recibimos apoyo, ánimo para seguir adelante y hoy es una realidad. Gracias a Dios y a la gestión que hizo la administración seccional, representada por el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y a todo el equipo del Plan Departamental de Aguas”.

Por su parte, la directora del Plan Departamental de Aguas, Ángela María Agudelo, indicó qué con la red de alcantarillado combinado, las 26 familias pueden iniciar la construcción de las casas en los lotes que tienen asignados, que equivalen a cerca de 130 usuarios. Además, la entrega de esta red de alcantarillado hace parte de los 20 proyectos de infraestructura, agua potable y saneamiento básico que desarrolla la gobernación del Quindío, estipulados en el plan de desarrollo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net