• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  15 marzo de 2018  |  03:18 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Protesta por arboricidio entre La María y el Alto del Río

1 Comentarios

Imagen noticia

 

Habitantes del Alto del Río entre La María y Calarcá protagonizaron una protesta pacífica por lo que consideran un verdadero arboricidio en el sector. Durante los últimos dos días se han talado, con permiso de las autoridades ambientales, diez árboles.

“Con motosierras y otros elementos están acabando con el paisaje de esta zona”, dijo indignada María Isabel Aristizábal, una de las manifestantes, líder y habitante del sector que insiste en oponerse a que sigan destruyendo los árboles que por muchos años han servido la comunidad.

“Ellos tienen planeado destruir más árboles y es lo que no vamos a permitir, hoy nos estamos manifestando por el respeto al paisaje, en este al que llamamos Paisaje Cultural Cafetero y al que pertenecemos. Queremos hacer un llamado a las autoridades ambientales y a los gobiernos de Calarcá y Armenia para que no destruyan más el medio ambiente, estos árboles son el hábitat de muchos animales”, puntualizó la líder ambientalista.

Los manifestantes con pancartas, arengas y mensajes alusivos a la protección del medio ambiente permanecieron por varias horas en el sector dejando ver su inconformidad y pidiendo respeto por la naturaleza.

“Sabemos que quienes están talando los árboles cuentan con los permisos de la CRQ y el ICA y eso es lo que nos preocupa porque da cuenta del poco interés de proteger nuestro verde. Estos árboles no representan ningún peligro para la comunidad, llévamos más de 20 años trabajando frente a ellos y nunca ha sucedido un incidente que nos afecte, por el contrario, ayer uno de los troncos cortados cayó sobre la vía y obstaculizó el paso”, concluyó la líder quien además reiteró que continuarán reclamando porque cada vez son más edificios y menos árboles.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net