• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ministerio de Vivienda y afiliados a Camacol Quindío aclararon dudas sobre el programa Mi Casa Ya

11 Comentarios

Imagen noticia

La directora de Camacol Quindío Gloria Milena Arango Peláez confirmó que aproximadamente un 70% de las constructoras de la región aplican para los subsidios de Mi Casa Ya, y construyen vivienda para adjudicarle a los interesados en la región, por lo tanto, es necesario hacer claridad sobre las dudas en torno al programa.

En ese sentido la señora Arango Peláez destacó la importancia del encuentro sostenido entre funcionarios del ministerio de Vivienda y constructores de esta zona del país a instancias de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Todos los beneficios del programa Mi Casa Ya y los pasos para suscribir alianzas estratégicas orientadas a beneficiar a los colombianos sin techo propio fueron expuestos ante los afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción en el Quindío por Carlos Andrés López funcionario del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio invitado por el gremio en esta zona del país.

El programa que empezó en el 2015 ha tenido muy buena acogida y beneficia a hogares en el rango de 0 a 2 salarios mínimos y entre 0 a 4 salarios, además de ser muy positivo para los constructores a quienes les permite aumentar la demanda de sus proyectos.

El ministerio y el gobierno nacional buscan que muchas familias sin casa propia logren obtener los subsidios del programa Mi Casa Ya, que va hasta diciembre de 2019 y cubre a estratos bajo, bajo medio y medio, teniendo en cuenta que otros programas del ministerio benefician otros sectores de la población.

En el Quindío los constructores pueden ofertar soluciones particulares desde una hasta las que consideren necesarias para obtener los beneficios de Mi Casa Ya, no tienen que ser preseleccionados, ni preinscritos, simplemente se construye el proyecto.

El objetivo principal de la exposición realizada por Camacol, es que los constructores, el personal comercial de estas empresas encargado de manejar la plataforma del programa, tengan línea directa con el ministerio de Vivienda, mientras el gremio actúa en calidad de enlace, concluyó la directora de Camacol Quindío luego del encuentro.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net