• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La organización Amar es Más rechazó la tala de árboles a lado y lado de la vía entre Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Enérgico rechazo al arboricidio que se está cometiendo en el sector del Alto del Río en la vía que une a los municipios de Armenia y Calarcá expresaron habitantes del lugar encabezados por María Isabel Aristizábal Bustamante, directora de la ONG Amar es más.

La líder social expresó su inconformidad frente al daño que se genera al Paisaje Cultural Cafetero con la tala indiscriminada de árboles ubicados a la orilla de la carretera que aunque son eucaliptos destinados a la comercialización hacen parte de la naturaleza verde del sector.

Aristizábal Bustamante dijo que su organización funciona desde hace dos años en defensa del territorio y lo que se está ocasionando con el corte de los árboles es un evidente daño al paisaje, por cuanto nadie garantiza que se reemplacen los eucaliptos que se han derribado y mucho menos que lo hagan por especies nativas como debe ser.

Lamentó que con la tala de los árboles autorizada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío en la finca La Floresta, se vea deteriorado el paisaje, se cause daño ecológico, mal aspecto al sector y se deteriore el hábitat de varias especies animales residentes en el lugar.

Llamó la atención de las autoridades frente al riesgo inminente que se presenta para vehículos, pasajeros y transeúntes que se desplazan por la carretera mientras cortan los árboles sin ninguna medida preventiva, además de los perjuicios causados para la movilidad cuando por la caída de los árboles se ha obstruido el trafico automotor durante varias horas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net