• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  15 marzo de 2018  |  08:53 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Inicia el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

10 Comentarios

Imagen noticia

El centro cultural la casa se encuentra ubicado en la calle 40 #22-17 en Clalarcá.

Esta semana en la Universidad del Quindío y en el centro cultural La Casa, iniciaron las actividades del ciclo pedagógico del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que este año llegó a su versión número 11 y que tiene como temática la literatura fantástica.

El evento comenzó con la presentación del libro de cuentos “Hay días en que estamos idos” del escritor Andrés Mauricio Muñoz. El autor estuvo hablando de sus experiencias a la hora de enfrentarse a la creación de las historias y compartió con estudiantes inquietudes del mundo literario.

Géneros como la ciencia ficción, terror, mitología, cómic, novela gráfica y literatura infantil, serán abordados en distintas actividades programadas hasta el próximo 3 de septiembre.

Sobre Andrés Mauricio Muñoz Chaparro
Nació en Popayan 1974. Fue director y escritor de la desaparecida revista La Movida Literaria. Fundó la revista de cuento policíaco y negro Aceite de Perro. ​Ha colaborado en revistas literarias y medios periodísticos como El Tiempo, El Malpensante y El Espectador entre otros. Ha sido merecedor de premios como el Concurso Nacional de Cuento TEUC 2008, Concurso Nacional de Cuento de la revista Libros y Letras, el Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Concurso Nacional de Libro de Cuentos de la Universidad Industrial de Santander.

Sus libros de cuento publicados son: Desasosiegos menores, Un lugar para que rece Adela y Hay días en que estamos idos (Seix Barral). En novela: Ayer te recordé Raquel, 2004 y El último donjuán, 2016.

El ingreso a las actividades del ciclo pedagógico del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales no tienen costo

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net