• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con apoyo internacional se planea el futuro de la Unidad materno-infantil del hospital San Juan de Dios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia voluntaria del experto internacional en el área de la salud oriundo de Calarcá, José J. Arbeláez avanza en el hospital San Juan de Dios de Armenia el proceso que busca la modernización de la institución y el mejoramiento de la calidad de sus servicios.

El gerente de la entidad Jaime Gallego López destacó el apoyo del profesional quien se reunió con directivos de la institución para aportar sus experiencias en Colombia y en organizaciones internacionales y después de seis meses de trabajo estudiando la situación del hospital, se ha llegado a evaluar los servicios de ginecobstetricia y pediatría, lo que se ha denominado Unidad Materno-infantil y su futuro cuando hay políticas que indican que se debe elevar la institución a un mayor nivel de complejidad.

La presencia del médico José J. Arbeláez y su asesoría al hospital San Juan de Dios de Armenia ha sido altamente valorada por los directivos de la institución con quienes se buscan los mecanismos de planeación y diagnóstico, para saber la manera de elevar a la excelencia dicha unidad, lo que se cruza con el proceso de acreditación de la institución que mejorará su calidad.

Dentro del plan de desarrollo del hospital San Juan de Dios de Armenia se cuenta con una estrategia dirigida a la búsqueda de los amigos del hospital, mediante la cual se ha acudido a los quindianos que están por fuera de la región expertos en salud y a otros profesionales amigos a quienes se les ha invitado a sumarse a las acciones en beneficio de la institución.

En esta oportunidad el experto José J Arbeláez participó en un conversatorio en el que partió de su experiencia en cuanto al sistema salud del país y lo que ocurre en el exterior a fin de aportar en cuanto a la manera de movilizar los hospitales en crisis, saber los caminos a seguir por parte de las instituciones públicas de asistencia médica para adaptarse a la crisis y ser competitivas y las posiciones para adoptar en el principal hospital de Armenia y la red de servicios del departamento mientras se dan los cambios y las transiciones que vive el sector de la salud en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net