• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  19 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Es legal cortar eucaliptos dice la CRQ, al calificar la protesta como innecesaria

0 Comentarios

Imagen noticia

Es preocupante que el desconocimiento de la normatividad genere situaciones como la que se está presentando con el corte de los árboles de eucalipto situados a la orilla de la carretera entre Armenia y Calarcá dijo Carlos Humberto Maya funcionario de la subdirección de regulación y control de la CRQ tras las críticas a la autoridad ambiental por ese hecho.

 El funcionario calificó el rechazo a este corte de árboles como un contrasentido y que se pida la protección, por cuanto se trata de árboles grandes que se introdujeron para producir madera y así se evita la intervención de especies del bosque.

Explicó el funcionario que con la presencia de estos árboles se están violando normas viales debido a que los eucaliptos botan sus ramas cuando las considera indeseables, situación que genera alto riesgo para la comunidad.

Agregó que hace algún tiempo el Invías solicitó el permiso para el corte de dichos árboles, el cual fue negado debido a que están sembrados en un predio privado y era su dueño quien debía hacer el trámite para tal fin.

En ese sentido el propietario de los árboles pidió permiso para cortarlos y convertirlos en carbón, la CRQ no autorizó dicha labor debido a la contaminación, explicó el director de la entidad.

Maya fue enfático al aclarar que “es legal cortar árboles de eucalipto con permiso de la CRQ, o el ICA”  y lamentó “el desconocimiento normativo, el apasionamiento de ambientalistas desenfocados, que lo único que buscan es lastimar a las instituciones y funcionarios lo que es muy delicado, no hay pertinencia para que se hable de conservación en este tipo de árboles, se está realizando una protesta innecesaria, hay gente que se dedica más a criticar que a participar propositivamente en procesos ambientales”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net