• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  18 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría averigua si la CRQ sí sembró las 23.000 palmas de cera

0 Comentarios

Imagen noticia

Indagación preliminar abrió la Procuraduría para establecer si efectivamente se sembraron o no 23.000 palmas de cera en el Quindío, como lo dijo en un boletín de prensa la Corporación Autónoma Regional, y a la luz del Convenio Interadministrativo de Cooperación 034 del 16 de diciembre de 2016 establecido entre la CRQ y la Fundación Cuenca (Creciendo Unidos en el Campo y la Ciudad) de Bogotá.

“La apertura preliminar de investigación sobre este tema se hace por las denuncias hechas por fundaciones y asociaciones ambientalistas de la región”, dijo el procurador Regional encargado Diego Trujillo.

Según las denuncias, las palmas se sembraron en desarrollo del programa "recuperación del Corredor Biológico de la Palma de Cera del Quindío", que tuvo un costo de $1.581 millones y tenía como objeto sembrar 65.000 plántulas, entre ellas 23.000 palmas de cera (ceroxylon quinduiuense). En concreto, el convenio dice en su objeto: “Rehabilitación de la estructura y composición para la conectividad de coberturas boscosas con énfasis en la palma de cera, en el Departamento del Quindío”

El procurador Trujillo dijo a El Quindiano que se trata de una indagación preliminar para establecer la veracidad de los hechos denunciados, que de probarse con alguna evidencia, se iniciará la investigación formal y se elevarán los cargos respectivos. “Por el momento lo que estamos haciendo es visitar las áreas de siembra, acompañamiento en sitio, probar si fueron sembradas, establecer los verdaderos costos y confirmar si lo que dicen las denuncias es cierto”, sostuvo el funcionario del ministerio Público. Agregó que apenas se termine este primer momento se decide si se abre o no investigación formal.


 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net