• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Universidad del Quindío con el más alto logro de su historia: Acreditación Institucional de Alta Calidad

7 Comentarios

Imagen noticia

Con alegría y orgullo recibieron los distintos estamentos de la Universidad del Quindío la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 003902 del 7 de marzo de 2018. En ese sentido, la institución de educación superior de carácter oficial del departamento se integra al grupo de las más importantes universidades del país.

El rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo señaló que la acreditación es el reconocimiento que refleja el valor del gran trabajo académico, investigativo y social de la institución, que como patrimonio vivo de la sociedad quindiana se proyecta constantemente a través de excelentes seres humanos, que hoy ven recompensado el esfuerzo de tantos años y reciben respuesta a la convicción con la que han enfrentado su amor por el alma mater.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un logro colectivo, afirmó el rector quien indicó que por su trascendencia para el futuro del departamento representa la conquista de espacios cada vez más relevantes en el concierto educativo nacional, donde los quindianos pueden confiar sus ilusiones, expectativas y materializaciones.

Agradeció Echeverry Murillo a los integrantes del consejo superior presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al consejo académico y a todos los que conforman la institución quienes se han convertido en pilares en los que se apoya el trabajo institucional para no ceder ante los obstáculos, perseverar ante las dificultades y ante todo tener claridad que la meta era difícil pero posible de alcanzar.

Aseguró que cuando una comunidad como la de la Uniquindío se une para generar los mejores estándares de calidad para que sus hijos tengan abiertas las puertas del futuro, los logros se materializan y se consolida una institución proyectada con pertinencia y valor social.

La felicidad expresada por el rector al obtener la acreditación para la Universidad del Quindío fue compartida con todos los integrantes de la institución a quienes deseó la misma emoción porque con el reconocimiento académico nacional queda claro que el producto de la labor local desde cada instancia del Quindío tiene la capacidad de hacerse grande y demostrarle al país y al mundo de lo que se es capaz en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net