• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 marzo de 2018  |  03:50 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se disponen $30.000 millones para los emprendedores colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Fondo Emprender lanzó la primera convocatoria nacional de 2018 por $30.000 millones, cuyo impacto económico se traduce en la creación de 316 empresas y la generación de 1.738 empleos.

La convocatoria otorgará entre $59 millones y $132 millones por cada plan de negocio, tendrá dos cierres: el primero será el 16 de abril de 2018 a las 11:59 p. m., y el segundo se programó para la misma hora del día 3 de julio del presente año.

El monto a financiar se establecerá conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen al momento de la apertura de la convocatoria, mientras que el número de empleos a generar se establecerá de acuerdo con el manual de operación de la Entidad.

Requisitos para ser beneficiario de los recursos

- Aprendices Sena que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados que hayan culminado y obtenido el título.

- Estudiantes que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80 % de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

- Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses, en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

- Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título en un programa de educación superior, reconocido por el Estado.

- Estudiantes del programa Sena Emprende Rural (SER), que completen 200 horas de formación o egresados del mismo.

- Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan cursado mínimo 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net