• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 marzo de 2018  |  04:23 PM |  Escrito por: Edición web

Congresista Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

10 Comentarios

Imagen noticia

Ángela María Robledo, representante a la Cámara por Alianza Verde, fue confirmada esta tarde de viernes como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Robledo es reconocida en el Congreso por su defensa del proceso de paz con las Farc y su insistencia en temas relacionados con la violencia contra la mujer y los niños.

Ángela María Robledo Gómez, de Manizales, Caldas, psicóloga es representante a la Cámara por Bogotá. En su trayectoria política destaca la defensa de la inclusión social, la equidad de género y ha sido reconocida en dos ocasiones consecutivas como la mejor congresista mujer del país, según el panel de opinión de Cifas y Conceptos, que consultó a más de 2 mil líderes de opinión.

Llegó a la política tras ser decana académica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana y presidente de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología.

Durante tres años -enero de 2001 a diciembre de 2003- fue directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito, Dabs, en la segunda administración de Antanas Mockus momento en el que Ángela Robledo lideró la primera formulación de la política pública de la mujer en Bogotá a través del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en el Distrito Capital 2004-2016, junto al concejal Carlos Baena que apostó por el tema.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net