• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Abastecimiento de agua en Armenia es normal pese a la ola de calor que se vive en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

El caudal del río Quindío no ha tenido ninguna variación por la temporada de calor que se vive en la región y sus caudales están muy por encima de los que necesita la ciudad para asegurar el abastecimiento del agua, aseguró Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia.

El funcionario hizo alusión a los anuncios hechos por el Ideam sobre los cambios de clima que se registrarán a mediados de este mes cuando empezará una ola invernal media, por lo que es importante decirle a la comunidad que los funcionarios de EPA se mantienen atentos a los cambios climáticos.

Dijo que inicialmente se adelanta mantenimiento de sumideros en algunos sectores para tenerlos preparados cuando lleguen las lluvias y que no se presenten problemas por inundaciones, mientras en la planta se toman las medidas pertinentes en materia de tratamiento de las aguas.

El gerente de EPA aseguró que el agua que distribuye la entidad cumple con los parámetros nacionales exigidos por la ley para la potabilización del líquido sin que se pueda verificar si en las viviendas se contamina, por ello recomendó hacer mantenimiento a los tanques de las casas cada seis meses.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net