• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pago de predial en Armenia: "tráfico de turnos"

1 Comentarios

Imagen noticia

"El que está primero en el tiempo está primero en el derecho"

Ante la denuncia hecha por ciudadanos a través de El Quindiano sobre "la tortura y falta de respecto" con los contibuyentes del impuesto predial en Armenia, al tener que soportar largas esperas hasta de 8 horas, una ciudadana se acercó a realizar el tributo correspondiente y evidenció que estaban "traficando con la fichas". La dama al hacer el reclamo al guarda de turno encargado, la respuesta de este fue gritar a través de un megáfono de lo que lo que lo estaban acusando y en medio de su no pedida justicicación dijo a los presentes que lo que pasaba era que la gente que se iba tiraba los turnos y alguien los recogía para venderlos y que ello no era culpa suya".

La ciudadana más indignada aún ante tan pobre argumento, le increpó que si eso era así por qué afuera de las instalaciones de la Tesorería vendían los turnos de manera consecutiva, lo que favorece a quienes compran la ficha y atropellan con ello a los que han esperado toda una jornada para pagar el predial, situación que continúa sin que se tomen medidas o soluciones al respecto.

La siguente es la nota publicada por El Quindiano con motivo de las denuncias.

Como una tortura consideran ciudadanos de Armenia el pago del impuesto predial en las oficinas del Centro Administrativo Municipal CAM, por las largas colas y la espera de hasta más de 6 horas que unidas a la ola de calor por la que atraviesa la región, tienen que soportar para la cancelación de esta obligación que tiene un descuento del 15% hasta el 28 de marzo.

Algunos contribuyentes que desde tempranas horas se acercan a las oficinas de Tesorería municipal a cumplir con su responsabilidad indicaron “que es una falta de respeto de la alcaldía no tener alternativas que faciliten la cancelación del impuesto predial. Hay mucha gente que se devuelve porque no encuentra la manera de pagar, porque la fichas se agotan rápidamente o porque el hacinamiento que se presenta es insoportable”.

El Quindiano dialogó con varios de los armenios que pacientemente deben esperar, ante la mirada indiferente de los funcionarios y de la administración municipal que no propone soluciones para remediar la problemática, a la que otro grupo de ciudadanos catalogó como “humillante”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net